Los próximos 18, 19 y 20 de noviembre, la Secretaría de Ambiente liderará la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes de Bogotá, en el marco de la también Semana Global del Emprendimiento – Colombia 2020, organizada por la Fundación Ewing Marion Kauffman. Ahí se realizará una serie de actividades virtuales encaminadas al fomento de la producción y comercialización de bienes y servicios con impacto ambiental positivo, entre las que se destacará el reto De verde emprende Bogotá.

El reto buscará visibilizar a los emprendedores bogotanos que tengan ideas de negocios sostenibles que se enmarquen en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes, como son: ecoproductos industriales, mercado de carbono, y bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales.

Las 10 mejores ideas de negocio que se inscriban y resulten seleccionadas tendrán paso para presentar su Elevator Pitch, en el que podrán dar a conocer y comercializar sus negocios verdes. También recibirán incentivos de la Secretaría de Ambiente.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que resida en la zona urbana de Bogotá y que tenga una idea de negocio que corresponda a alguna de las 3 categorías mencionadas (ecoproductos industriales, mercado de carbono, y bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales).

Fecha límite: viernes 6 de noviembre. Es necesario un video de máximo 2 minutos en el que exponga su idea de negocio verde, con sus datos personales (nombre, número de contacto, localidad y nombre del proyecto), al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *